lunes, 16 de enero de 2017

La lectora

El libro de hoy es La lectora de Traci Chee editado por Océano Gran Travesía, traducido por Mercedes Guhl.
Estos días los Reyes Magos y Papá Noel me han traído muchos libros y uno de ellos es el libro de hoy, así es como este libro tan emocionante ha llegado a mí.
La trama se desarrolla en un mundo pequeño llamado Kelanna dividido en cinco reinos: Oxscini, Everia, Liccaro, Deliene y Roku. Es un mundo normal pero lo único que lo diferencia del nuestro es que no existe la escritura y la gente no sabe ni leer, ni escribir.
La protagonista, una chica de dieciseis años, está siendo perseguida por alguien que no conoce, su vida corre pelibro. En su huída su tía y única familia es raptada por una mujer de negro y un hombre de voz gélida. Buscaban un objeto llamado "Libro".


A partir de ese momento Sefia viaja por todos los reinos para intentar encontrar a su tía. Cada vez que piensa en ella recuerda cómo encontró a su padre muerto en su pequeña casita en lo alto de una colina. La vida de Sefia era una vida aislada, sin amigos, ni compañeros. Algo raro pasaba en su familia, hasta que descubrió que eran perseguidos por proteger un objeto mágico: el libro.
Desde que Sefia se queda sola empieza a entender que ha ocurrido con su familia y saca el libro de su mochila. Poco a poco aprende a utilizarlo.
Un día encuentra a un muchacho en el bosque en el que ella se ocultaba. Lo tienen prisionero dentro de una jaula. Sefia decide salvarlo y juntos recorren los reinos en busca de una respuesta.

Lo que más me ha sorprendido del libro han sido los personajes y cómo se desarrollaba la historia. En el libro hay bastantes luchas con descripciones muy reales y sobretodo las luchas de las jaulas me inquietaban bastante.
Este libro me ha atrapado y me lo leí en tres días. No conocía a la escritora pero me ha gustado mucho su forma de escribir. El libro no termina aquí, el final es abierto, así que esperaré a conseguir el siguiente pues se supone que va a ser una trilogía.

Un beso
Aitana

No hay comentarios:

Publicar un comentario