domingo, 22 de marzo de 2015

Día Internacional de la Poesía


Ayer fue el Día Internacional de la Poesía y para celebrarlo fuimos a la biblioteca a escuchar poesías y a leerlas. Aitana eligió Una orquesta que orquestea de Antonio García Teijeiro. Dice que se puso muy nerviosa pero yo creo que lo hizo muy bien con lo difícil que era.

Yo elegí El niño con rabo de Ñ, de Raúl Vacas. Esta poesía me chifla aunque la primera vez que la leí me liaba. 
Prueba tú a decir: 
El nino nono y urano / barbilampino y risueno / cuando suena frunce el ceno. / y, aunque con mana le ensene, / si le rino grita: ¡Lene!
Para terminar leí con mamá La cancion del pirata de José de Espronceda, mi poesía favorita. 


Aquí debajo os dejo unas poesías que nos inventamos copiando el estilo de La canción del pirata.


Que es mi bañera, mi tesoro
Que es mi dios, el agua a presión
Mi ley, el valor y el calor
mi única patria, el jabón

Que es mi cocina mi tesoro
Que es mi dios el jamón
Mi ley, el aceite y  sal
Mi única patria, el salchichón

Que es mi cama, mi tesoro
Que es mi dios, el edredón
Mi ley, sábanas y peluches
Mi única patria, mi colchón

Fue muy divertido, prueba tú a ver que te sale.

Un beso pirata

Bruno












No hay comentarios:

Publicar un comentario