sábado, 22 de noviembre de 2014

Prohibido leer a Lewis Carroll

El libro de hoy va a ser Prohibido leer a Lewis Carrol de Diego Arboleda e ilustrado por Raúl Sagospe. La editorial es Anaya.


A este libro le dieron el premio Lazarillo 2012. 
Nos recomendó que lo leyéramos Lara Meana, de la Librería El bosque de la maga Colibrí. Como Lara siempre recomienda libros muy guays pues le hice caso. El libro lo leí en verano en un suspiro.
La historia va de una institutriz que es  muy patosa, más bien es desinstitutriz. Todo el mundo la despide. Un día vio un anuncio en el periódico en el que buscaban una institutriz francesa. Ella llamó y la aceptaron, así que viajará hasta Nueva York. 
Eugene es pelirroja, siempre lleva el pelo recogido con un moño y sobretodo es muy, pero que muy patosa. Los líos que monta son superraros pero dan mucha risa.



La niña a la que tiene que ir a cuidar es una gran amante de Alicia en el país de las maravillas, de hecho es igualita que Alicia. Pero las reglas que ponen sus padres son que no puede ni hablar de ese libro, ni de su autor, ni de Alicia.
La familia es muy peculiar. El padre trabaja en el Comité de Magnificación de Eventos de la Universidad, y es muy quisquilloso. La madre es muy "estirada". 


Y además, en la familia vive su tío, que es el más raro de todos. Vivió en el desierto de Gobi durante cinco años, pasó  mucha hambre y por eso ahora se come todo lo que pilla.
La misión de Eugène será muy difícil. En Nueva York va a haber un gran acto en el que estará la mujer que inspiró de niña a Lewis Carroll para escribir Alicia en el país de las maravillas y Eugène tiene que conseguir que la niña que cuida no se entere.
Os aseguró que será un gran desastre.
La parte que más me ha gustado fue cuando Alice y su tío le enseñaron la habitación secreta a Eugène. Y la parte más divertida fue cuando Eugène y el tío de Alice pasan por la sala de la porcelana. La institutriz intenta que no se coma las magdalenas que habían hecho para los padres de Alice. ¡Uf, qué nervios pasé con tanta porcelana por el medio y el tío de Alice robando las magdalenas!
Nos os perdáis este libro. Es superdivertido.
Besos
Aitana

1 comentario: