lunes, 13 de octubre de 2014

Un mar de mundos

El libro de hoy es Un mar de mundos de Arianna Squilloni, ilustrado por Alberto Gamón y editado por Thule.


Lo primero que me llamó la atención de este libro es que es como un acordeón y la historia se va abriendo como el acordeón.
La protagonista es una niña que va a cumplir años. Para celebrarlo le han dejado ir al barco de su tío y su tía. Su tío le responde a todas sus preguntas y su tía se queja de que se le quema la piel con la sal del mar pero sabe cocinar muy bien pasteles. Los dos están muy enamorados.
Las ilustraciones me han gustado mucho. Ya conocía a Alberto Gamón, el primer libro que conocí suyo fue Un perro y me sorprendio.

No conozco a nadie más que haga las ilustraciones como él. Las hace cuadradas, muy geométricas. En este cuento me ha gustado  porque tiene mucho color. 
Mi ilustración favorita es la del faro en la que sale el sol y la tía Rosa cogiendo flores. Me encantaría dibujar como Alberto.
Un beso
Bruno

1 comentario: