sábado, 27 de julio de 2013

La peor señora del mundo

Hace muchos días que no ponemos un libro porque estamos muy entretenidos de vacaciones, aunque sí que leemos.
Hoy he elegido La peor señora del mundo de Francisco Hinojosa e ilustrado por Rafael Barajas, editado por Fondo de Cultura Económica.
 
Este cuento me lo enseño Mariona, una amiga de mamá y mía, y me gustó tanto que me lo compraron por haber acabado muy bien el cole. ¡Me dieron el diploma de mis tres años en infantil!
Este libro trata de una señora muy muy mala. Mala de verdad. A sus hijos les daba de desayunar comida de perros y en los ojos les echaba zumo de limón, daba igual si se portaban bien o mal. Cuando la veían por la calle todos los vecinos se escapaban porque a todos los maltrataba. A las serpientes les hacía  nudos. 


Hasta que un día todos los habitantes se fueron de la ciudad y la peor señora se quedó sola. Ya no tenía a nadie a quien pegar. Al final sacó una paloma que había en el vecindario y la envió con un recadito. Pedía perdón por haberles pegado, dado patadas y muchas cosas más. Les dijo que les dejaría que se lo devolvieran. Todos volvieron creyendo que era buena pero un día por la noche hizo una muralla para que nadie pudiera irse y volvió a ser mala. Y no cuento más pero que sepáis que ahora viene lo mejor. Así que si queréis saberlo ir a buscar el libro o preguntármelo. 


Me ha gustado mucho este libro, aunque cuando lo leí la primera vez con Mariona pensé que la peor señora del mundo era muy mala, mala, malísima y me sorprendía que fuera tan mala. Mariona nos dijo que este cuento tenía más de veinte años y que ahora lo han editado en España.

Los dibujos muy bien, a mí me gustan. La peor señora del mundo de verdad que tiene una cara muy fea y de mala. Lo ha hecho muy bien el ilustrador. 
Para cinco años tiene mucha letra, aunque es grande y buena. Yo lo he leído varias veces pero con mamá, Aitana y papá porque me cansaba. Además, es divertido leerlo juntos.
Un beso
Bruno

No hay comentarios:

Publicar un comentario