sábado, 11 de mayo de 2013

Desperaux

Hemos estado leyendo Desperaux. Este libro tiene un título muy largo: Despereaux: es la historia de un ratón, una princesa, un cucharada de sopa y un carrete de hilo. La autora es Kate DiCamillo e ilustrado por Timothy Basil; está publicado por la editorial Noguer. 






El libro habla de un ratón, una rata, una princesa y una sirvienta. Desperaux es un ratón pequeño, con grandes orejas que nació con los ojos abiertos. No es como el resto de los ratones, se enamora de Guisante, que así es como se llama la princesa. Desperaux quiere ser un caballero. Cuando los ratones ven que hace cosas raras, como leer en la biblioteca en lugar de comerse los libros, lo expulsan a las mazmorras donde viven las ratas. 



Allí vive Claroscuro, una rata mala que quiere llevarse a la princesa a las mazmorras. En esta historia sale una niña que se llama Pinky Pampurrias. A la pobre la vendieron para que trabajara. Pinky no tiene padres y todo el mundo la trata muy mal por eso ella quiere ser princesa. 
En esta historia la sopa es ilegal como las cucharas, los platos y las cacerolas pero al final será gracias a la sopa que todo se arregle. 
Si queréis saber toda la historia, leerlo. 


Nos ha gustado mucho este libro porque era muy emocionante y a veces te ponía en tensión. Cuando se acababa el catulo no queríamos dejar de leer. 
Cuando leíamos este libro nos sorprendió mucho que pegaban mucho a Pinky en sus orejas, hasta que se queda sorda. Nos daba mucha pena por Pinky.
Las ilustraciones son a lapicero y muy bonitas. Son un poco oscuras aunque muy realistas.
Hay una película sobre Desperaux, pero se parece muy poco al libro. 
Os lo recomendamos.
Un beso
Aitana y Bruno

No hay comentarios:

Publicar un comentario