jueves, 14 de junio de 2012

¡Shrek!

El libro de hoy es ¡Shrek! de William Steig, editado este año por Libros del zorro rojo. El original es de 1990, o sea que Shrek ¡tiene más de veinte años!
Este libro nos lo hemos comprado porque a mi hermano le tocó un cheque regalo de las bibliotecas municipales en la Feria del libro.


El libro habla de un ogro que desde pequeño era más malo, que malo. Y feo, por supuesto. 
El libro empieza así:
"Su madre era fea y su padre era feo, 
pero Shrek era más feo que los dos juntos".
Las serpientes, solo de verlo, se morían. Las flores cada vez que él se acercaba se ponían mustias y los árboles se doblaban. Pero la aventura empieza cuando a Shrek sus padres le pegan una patada para que se vaya por el mundo a hacer todo el mal que pueda. Un día se encuentra una bruja y le pide que le diga su destino. Y la bruja le dice:
"Te casarás entonces con una princesa 
cuya fealdad la tuya supera".


A mí me parece bufff, asqueroso...  pero muy divertido, porque Shrek quiere casarse con la mujer más fea de todo el mundo. Luego emprende el viaje para encontrar a su princesa. El burro le lleva al castillo y gana a un caballero. Al final se casa con la princesa. 
Me lo he pasado genial leyendo este libro porque hay frases muy divertidas. Las cosas que hace Shrek están fuera de lo normal, claro, como es un ogro... Por ejemplo, sueña que está en un prado muy bonito rodeado de niños que le dan abrazos y besos, y se despierta aterrorizado. Para él era ¡una pesadilla! jijiji
Las ilustraciones son guays y coloridas. Están hechas con acuarela. Son bonitas pero representan muy bien lo feo que es. Y la princesa ¡es más fea que él!


Todo el mundo conoce las películas pero el libro no y yo creo que deberíais conocer las dos cosas porque el libro también es muy divertido. 
Por cierto, esta vez el zorro de la editorial está en verde, no en rojo. ¿Se estará conviertiendo en ogro? 
Las guardas también están en verde, en verde ogro, jijiji.
Un beso
Aitana

2 comentarios:

  1. ese ogro que al final es bueno o malo porque en la peli era bueno vaya princesa si debia ser fea seguro que se tiraba pedos un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El ogro era malo, pero para su horrible princesa era bueno y guapo. Y la princesa no sé si se tiraba pedos pero yo creo que se tiraba pedos pestilentes, jejeje. ¡Y eructos! Eso seguro.
      Un beso
      Aitana

      Eliminar