domingo, 27 de mayo de 2012

Eliona y las cuatro pócimas

El cuento de hoy es el de Eliona y las cuatro pócimas. El autor es Antonio Amago, la editorial Sieteleguas y fue editado en 2004. Las ilustraciones también son de Antonio Amago.


El libro va de una brujita que un día hereda el dispensario de conjuros de su tía Calixta. Pero Eliona no sabe mucho de pócimas. Vendrá el Sargento Pizporra, un músico, una granjera y Bernabeu, el marinero. Todos van porque tienen problemas y se han enterado de que Eliona acaba de abrir. Esperan que Eliona les pueda arreglar los problemas con sus pociones. 


Eliona hace bien las pócimas pero no funcionan para quién se las da. Al principio todo es un desastre, por ejemplo, el sargento Pizporra quería casarse con una de las siete hijas del consúl de Aquilitonia, pero no sabía con cual. Eliona prepara una pócima para que lo destape cuando vaya a verlas. Pero todas se vuelven locas por él. 
Los cuatro protagonistas vuelven a casa de Eliona muy enfadados y ella cambia las pócimas de dueño. No os voy a contar más... 
Me gusta mucho este libro. Lo tengo desde hace cuatro años y lo he leído muchas veces con mi padre. A los dos nos gusta mucho. 
Las ilustraciones son divertidas y guays. Eliona lleva un gorro muy grande, va vestida de colores grises y el pelo es anaranjado. He pensado que se podría decir que tiene el pelo pelinaranja. Me acabo de inventar esta palabra. 




De este autor conozco también un libro que se llama Pegadizo o pegajoso.
Espero que os guste Eliona tanto como a mí. 
Un beso
Aitana


No hay comentarios:

Publicar un comentario