domingo, 22 de abril de 2012

Cocina rápida para tortugas

El libro de hoy es Cocina rápida para tortugas, de Pepe Serrano, ilustrado por Mar Villar y editado por Ediciones Nalvay en 2010.


Cocida rápida para tortugas son varias historias en un libro. Son cuentos cortos, muy divertidos en los que pasan siempre cosas locas que te sorprenden y te hacen reír. Pepe Serrano ha llamado así al libro porque es un Menú: hay siete cuentos de primer plato, siete cuentos de segundo plato y siete postres, para que puedas tener un menú cada día de cuentos. 



Este libro me lo he leído varias veces y te lo lees muy deprisa. Cuando termino un cuento nunca quiero dejar de leer el libro y empiezo con otro, me gustan tanto que no los dejaría de leer. 
Mi cuento favorito es El espejo ladrón pero hay otros que me gustan también como Jugando a la cometa o El árbol de los relojes. El favorito de mi secretaria es El brazo.
Pepe Serrano escribe cosas muy divertidas como por ejemplo en el cuento de El espejo ladrón. Os voy a decir una frase:
Tiene usted derecho a permanecer opaco. Cualquier cosa que refleje podrá ser utilizada en su contra. 
El pobre espejo contestaba cabizmarco: No pienso reflejar nada hasta que no esté en presencia de mi cristalero. 


Los cuentos van acompañados de ilustraciones de MarVillar. Los dibujos son sencillos, en blanco y negro. Mi favorito es el que acompaña al cuento Peces. Aquí tenéis a Mar Villar, mi secretaria dice que se parece a Amelie Poulin. 






Por último, si teneis la suerte de poder ir a ver una presentación de Pepe Serrano os la recomiendo. Yo he visto dos: en la biblioteca Duran Gudiol vi Cocina rápida para tortugas 1 y en la librería Estilo vi Cocina rápida para tortugas 2. Las presentaciones son muy divertidas porque dice cosas como que de pequeño sus padres y él se fueron a vivir a la luna. Y luego lo mandaron a casa de su tía por correo electrónico. Por eso está aquí, si no estaría en la luna. 
Si todavía no os han entrado ganas de leerlo sabed que la Fundación Germán Sánchez Ruipérez lo recomendó como lectura el verano pasado y eso es muy importante porque siempre recomiendan libros chulos. 
Para acabar, como el libro ha gustado tanto Pepe Serrano y Nalvay han sacado Cocina rápida para tortugas 2. También es muy divertido, pero ese os lo cuento otro día.


Un beso
Aitana

2 comentarios:

  1. Hola, Aitana:

    Es verdad, Mar se parece a Amelie; yo tengo más pinta de oso pardo.
    Me alegra que te hayan gustado los cuentos.

    Gracias.

    Un abrazo de oso

    Pepe Serrano

    ResponderEliminar
  2. Hola Pepe:

    Gracias por escribirme. Me ha hecho mucha ilusión.
    Ya mehe leído cocina rápida 2. El cuento que más me ha gustado ha sido De aquí para allá S.A.
    Ah, bueno los osos peludos me caen muy bien, son muuuuuuuuy divertidos, como mi padre o tú que estais llenos de pelos.

    Un beso

    Aitana

    ResponderEliminar