sábado, 14 de enero de 2012

¿Rinoceronte? ¿Qué rinoceronte?


Este libro está escrito por Pablo Albo y está ilustrado por Lucía Serrano. La  editorial es Everest. Pablo Albo consiguió el XIII Premio Leer es vivir con este libro.


El libro trata de unos niños que su casa se convirtió en el hogar de muchos animales. Empezó todo con un vecino que les trajo un erizo con la excusa de que se iba a la playa. Desde ese día toda la gente les dejaba animales. Algunos se los echaban por la ventana y otros se los dejaban en la puerta. Al final había tantos que el niño tiene que buscar cómo conseguir una mansión porque había tantos que ya no cabían en la casa.
Lo que más me ha gustado ha sido cuando el león y el cocodrilo se comen al padre. También cuando creen que en casa había un ladrón y un fantasma.
Hay algunas frases muy divertidas. La hermana, por ejemplo, tiene un rinoceronte y cuando pasa por la casa ella diceque no ve ningún rinoceronte. Algunas palabras no las conocía como desalmado oatracar. Y me ha parecido increíble todos los ruidos de animales que conoce el escritor. 


Las ilustraciones me han gustado mucho. Hay muchas ilustraciones que están muy bien dibujados los animales. La que más me ha gustado es cuando el león Postizo se come al padre y los niños intentan sacarlo (está en las páginas 24 y 25).
Conozco un cuento más de Pablo Albo. Se llama 37 tortugas. También conozco Melena y El último canto.
Si queréis conocer algo más de Rinoceronte, ¿qué rinoceronte? podéis ir a la página de Pablo Albo.

Un saludo

Aitana

No hay comentarios:

Publicar un comentario