domingo, 29 de enero de 2012

La Reina de los hielos

La Reina de los Hielos me lo regalaron los Reyes Magos. Hace unos días me lo he terminado y le he dicho a mi madre: 
"Mamá, mamá, déjame escribir el libro de la Reina de los Hielos".
Y me ha dejado escribirlo. 
Lo vi por primera vez en la librería Anónima y lo pedí en la carta de los Reyes Magos del Club Kirico. Y me llegó en casa de mi abuela. Cuando vi el regalo pensé: "¿Qué será esto? ¿Será un libro?" Y lo abrí. ¡Y vi el libro que había pedido! Me puse supercontenta y lo empecé a leer.
Como me ha gustado tanto, me ha apetecido ponerlo aquí.
La editorial es Edelvives. La escritora es Marie Diez y la ilustradora es Miss Clara. 




Esta historia en realidad era de H. C. Andersen, aunque el suyo se llamaba la Reina de las Nieves. 
Ahora os voy a contar mi resumen.
Los protagonistas son Kai, un niño, y Freya, una niña. También la Reina de los Hielos. Los niños eran muy amigos y vecinos. Un día un troll hizo un espejo que hacía que todas las cosas bonitas se vieran feas. Las personas bondadosas y bonitas se reflejaban aún más feos. Cuando se lo enseñó a la Reina dijo: "Excelente trabajo". Se lo fue a enseñar a su enemigo el sol. El espejo al ver el sol empezó a vibrar y se cayó. Estalló en mil pedazos y al que le cayera un trozo de cristal en el ojo vería las cosas superfeas. Y al que le cayera en el corazón, se le congelaría. 
Un día estaba Kai jugando en el jardín cuando vio que todo estaba muy feo.  Veía los rosales agujereados por gusanos. Le había entrado una astilla en el ojo y otra en el corazón. Kai se va con la Reina de los Hielos y Freya le va a buscar.



Por el camino Freya se encuentra a animales y muchas cosas más. Le pasan muchas aventuras hasta que llega al palacio de Hielo. Y ya no os puedo contar más. Si lo queréis leer, lo sabréis.
Me han gustado mucho las ilustraciones de Miss Clara. Son superbonitas. Son delicadas y luminosas. 
Me llamó mucho la atención que la reina es muy guapa, pero mala. Viendo el dibujo pensaba que iba a ser buena. Pero cuando empecé la historia me quedé sorprendida. Yo pensaba que las brujas eran tan feas que solo de verlas te morías. 
Las ilustraciones que más me han gustado han sido la portada y la de la página que sale la Reina con el troll. ¡Está muy guapa!



Había algunas palabras que eran dificiles como cenagosa, fragmentos o sin omitir detalle.
La Reina de los hielos la hemos leído con mi madre, porque la letra era muy pequeña. Nos ha gustado mucho a todos. Cuando bajábamos al cole, mi hermano dijo: "Mamá, mamá, mira los coches. Ha pasado por aquí la Reina de los Hielos". Todos los coches estaban helados. Menos mal que nosotros no nos hemos helado.
Os recomiendo este libro porque me ha gustado mucho.
Un beso
Aitana

No hay comentarios:

Publicar un comentario