sábado, 14 de enero de 2012

Junie B. Jones peluquera



Este libro está escrito por Barbara Park y las ilustraciones son de Denise Brunkus. Está editado por Bruño, 2006.
Estaba un día en la librería y buscando libros nuevos encontré un libro de Junie B. Me leí el resumen y pensé: "Esta niña tiene que estar superguay". Y me lo compró mi bisabuela. 

 

El libro se trata de que Junie B. quiere aprender a ser peluquera. La idea la tuvo cuando fue a la peluquería con su padre. Cuando llegó a casa se cerró la puerta de la habitación, sacó unas tijeras de un cajón y cortó el pelo de sus zapatillas de estar por casa, que tenían forma de conejo.

No es la única trastada que hace, pero no os voy a contar nada más, solo que es muy traviesa.
El libro me ha gustado mucho porque las trastadas que hace me hicieron reír  mucho. 

También es muy divertida porque hay palabras que las dice mal. Por ejemplo en lugar de reflexionar dice reflenxionar y lo explica :"Es la palabra que usan los mayores para decir que pienses en las cosas que has hecho mal. No sé qué manía tienen con eso. Con lo chulo que es pensar en las cosas que has hecho bien y ya está".  Otra que dice es saltamontaña o mintimidad, que es cuando te encierras y nadie sabe lo que haces.

Me gustó tanto Junie B. Jones que he leído más libros suyos porque es una colección. He leído también Junie B. Jones va a la granja, Junie B. Jones va de boda y los Reyes me han traido Junie B. Jones y el autobus apestoso. 

Un beso
Aitana

No hay comentarios:

Publicar un comentario